noche del 31 de marzo

serían las 23'30 más o menos, cuando daniel, ricardo, beba y maría me acompañaron abajo del puente para la colocación de la placa. no había nadie, ni rastro de ningún tipo de vigilancia, y eso que no muy lejos de allí, estaban tirando fuegos artificiales por la festividad de San Vicente.

así que la intervención fue bastante tranquila, sin prisa, terminando de decidir la ubicación de la placa..., al final, el sitio elegido fue, aunque el parte trasera del estanque, un lugar donde el acceso de la gente es mucho más factible.

al final y de momento, la intervención se quedó en intento fallido, pues nos falló la broca para perforar el suelo, y es que a pesar de haber comprado una que, nos habían aconsejado, serviría para taladrar el cemento, no fue tan así, de hecho, los dos agujeros que hicimos antes de que se quemara el taladro que me habían prestado, ni siquiera tenían la profundidad suficiente para albergar los tornillos que había comprado..., así pues, suelo demasiado duro y tornillos muy largos.
















al final decidimos que sería mejor retirar la placa y buscar otros sistemas de anclaje u otros métodos para perforar el suelo.

pero este intento nos daba una idea de cómo sería el resultado final de la intervención, y resultaba bastante verídica la placa; realmente parecía una conmemoración hecha a los inmigrantes que habitaron el puente por el ayuntamiento de Valencia, una placa oficial.














quiero agradecer a maría, daniel, ricardo y beba su colaboración, su apoyo y paciencia.
en breve, volveremos a intentarlo...