en memoria

es costumbre, monumentalizar las ciudades a base de esculturas u otros tipos de ornamentos, que se colocan en memoria de personas importantes locales o que han hecho algo importante por la ciudad.

tenemos muestras de esto en la mayoría de rotondas de la ciudad de Valencia y en las esculturas de parques, jardínes y plazas.

en este proyecto, la idea principal, era colaborar a esta monumentalización, poniendo una placa conmemorativa al estanque que se ha construido bajo el puente de Ademuz, el lugar que antes ocupaban los inmigrantes venidos de África, entre otros.

se trata de dedicar el estanque a los que fueron desalojados el pasado mes de julio. al final decidimos hacer extensiva la dedicatoria a todos aquellos que durmieron alguna vez en el antiguo cauce, a todos aquellos para los que alguna vez, el puente fue un trocito de hogar.

en la placa se incluye el logotipo del ayuntamiento de Valencia y un texto que reza: en memoria de todos aquellos inmigrantes que han dormido alguna vez bajo este puente y ahora se encuentran deambulando por las calles de la ciudad de valencia al amparo de una sociedad que les ignora.

la colocación de la placa será esta noche, 31 de marzo a las 22:00 h., bajo el puente de Ademuz en el antiguo cauce del río Turia.